Simposio de arte, política y feminismo: “Hacia Nuevas imágenes, narraciones y sentidos en relación con el aborto”

Visit Us
Follow Me

Del 14 al 18 de agosto de 2019 se realizará en la Ciudad de Córdoba el 1º Simposio sobre arte, política y feminismo: “Hacia nuevas imágenes, narraciones y sentidos en relación con el aborto” Este evento es organizado por la Colectiva feminista Las Hilando aRtivista socorrista – Socorristas en Red (feministas que abortamos), en conjunto con el Área de Feminismos, Género y Sexualidades (FemGeS) del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFyH), de la FFyH y la Secretaria de producción e investigación de la Facultad de Artes (FA), ambas unidades pertenecientes a la UNC; con el apoyo del Fondo de Mujeres del Sur y la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC.

La programación cuenta con Paneles, Conversatorios, Foros de discusión, sumada a la muestra de proyectos y propuestas artísticas que fueron seleccionadas a partir de la convocatoria nacional.

En plazas, peatonales y calles del centro de la ciudad; así como en el Museo de Antropología y el Centro Cultural España Córdoba (CCEC); en el Auditorio Cepia de la FA, y en el Auditorio Chávez de la FFyH,UNC; en el Teatro La Luna; en el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra y en el Espacio Cultural Repúblico: todos estos lugares albergarán las actividades del Simposio.

El Simposio es una invitación a pensar y reflexionar, a un año del histórico debate en el Congreso Nacional, sobre la despenalización y legalización del aborto, con la intención de contribuir a la ampliación del repertorio de imágenes y narrativas “otras” que permitan transformar y deconstruir los sentidos sociales cristalizados sobre el aborto, los derechos sexuales (no) reproductivos y las autonomías corporales.

El programa completo con todas actividades está disponible aquí:
Programa Completo

o en el siguiente Código QR

Para mayor información nos pueden escribir a nuestro e-mail:

apf.simposio@gmail.com

Contacto de prensa:

Sofía Menoyo – 354 351-7616

Lucía Báez – 351 595-8119

Kit de Prensa descargalo aquí http://cort.as/-KYAg

Conversatorios