Materiales educativos en web sobre arqueología argentina

Dadas las disposiciones sanitarias actuales, los equipos “Programa de Arqueología Pública” de la Universidad Nacional de Córdoba y “Arqueología en cruce” de la Universidad Nacional del Sur ponen a disposición los materiales educativos sobre arqueología argentina cargados en la siguiente plataforma:

Las temáticas que abordan estos materiales son: pueblos indígenas (ayer y hoy), patrimonios, museos y arqueología.  Son  de acceso gratuitos y tienen como destinarios docentes y estudiantes de todos los niveles del sistema educativo así como público en general. Se trata de libros, folletos, videos, películas, documentales, páginas web entre otros.

Este es un proyecto desarrollado de forma conjunta entre ambas universidades desde el año 2018 con el objetivo de reunir los trabajos que distintos equipos de universidades, museos y de organismos científicos producen para distintos públicos, especialmente el escolar. Profesionales de todo el país fueron enviándonos los materiales que son subidos con su descripción y PDF o links a plataformas Youtube o Páginas Web.

Finalmente, invitamos a los equipos que tengan materiales educativos que puedan ser compartidos, se comuniquen con nosotras para poder en la medida de nuestras posibilidades subirlo a esta plataforma.

Responsables del Proyecto:

Dra. Mariela Zabala y Dra. Mariana Fabra.
Universidad Nacional del Córdoba.
Mail: arqueologiapublicacba@gmail.com

Dra. Alejandra Pupio,