Recepción de material arqueológico

La Reserva Patrimonial del Museo de Antropología de la UNC recibió material arqueológico proveniente del Juzgado Federal de Villa María. La entrega se realizó el 16 de septiembre de 2021, a efectos de las tareas periciales y a pedido del Registro Nacional de Yacimientos Colecciones y Objetos arqueológicos (ReNYCOA) del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL).

El traslado de las piezas lo realizó personal de la División de Delitos Culturales, dependiente de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Córdoba. Las tareas periciales serán realizadas por el personal del Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR-CONICET) – Museo de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.