Fuera Porta: Presentación de Informe y Comic de la lucha

El lunes 3 de abril de 2023 a las 17 horas se presentará en el Museo de Antropologías el Informe socioterritorial de los daños a la salud por la permanencia de la fábrica de bioetanol Porta Hnos. y el cómic “¡Un monstruo en mi barrio! 10 años de lucha por la justicia ambiental”.

La actividad estará a cargo de vecinas de V.U.D.A.S. (Vecinxs Unidxs en Defensa de un Ambiente Sano) y la asamblea Fuera Porta, junto a profesionales que participaron en la realización de ambas publicaciones.

El informe consiste en un trabajo interdisiciplinario donde se analizan los daños al cuerpo territorio, a fin de dar cuenta del proceso de contaminación y desgarro comunitario vivenciado desde el comienzo de la producción del combustible en 2012. En definitiva, lo que se comparte es el resultado de un esfuerzo colectivo e interdisciplinario para alzar la voz en contra de la injusticia ambiental a partir de recuperar el testimonio de las vecinas y comunidades afectadas.

Además, durante la actividad se realizará la presentación del cómic «¡Un monstruo en mi barrio! 10 años de lucha por la justicia ambiental», una producción gráfica que se terminó de realizar en julio de 2022. La publicación cuenta la historia de las trasformaciones en la vida de las protagonistas en la resistencia frente a la fábrica de bioetanol Porta Hnos.

Scroll al inicio
Ir arriba