Un video para descubrir las economías populares de Córdoba

Un nuevo video publicado en el canal de YouTube del Museo de Antropologías da a conocer rasgos y problemáticas del trabajo en las economías populares de Córdoba, en base a resultados del primer diagnóstico cuali-cuantitativo elaborado por el Estudio interdisciplinario de la economía popular en la provincia de Córdoba: generación de conocimiento y herramientas de intervención orientadas al ámbito público.

Se trata de un proyecto de investigación y transferencia llevado adelante por un equipo de investigadoras/es pertenecientes al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Universidad  Nacional de Córdoba (UNC) y Universidad  Nacional de Río Cuarto (UNRC), en interlocución con el Programa de Fortalecimiento de la Economía Popular del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar de la Provincia de Córdoba.

Financiado por el programa ImpaCT.AR del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, este desarrollo está destinado a nutrir los debates y políticas públicas del sector de la economía popular, y a generar más y mejores horizontes de inclusión social y productiva para sus trabajadoras y trabajadores.

Producción y realización del video:

Proyecto ImpaCT.AR en Economía Popular Córdoba, CONICET, UNC, UNRC.
Programa de Comunicación Pública de la Ciencias de la Facultad de Ciencias Sociales, UNC.
Museo de Antropologías de la Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC.
UniRíoTV de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

El video está disponible a continuación:

Datos del Informe:

Informe Técnico N° 1. Caracterización cuali-cuantitativa: rasgos y problemáticas de las/os trabajadoras/es de la economía popular de la Provincia de Córdoba en base a investigaciones y fuentes estadísticas disponibles.

Coordinación general: Julieta Quirós y Karina Tomatis

Asistencia en coordinación: Claudia Kenbel y Victoria Perissinotti

Equipo de trabajo: Nidia Abatedaga, Estefanía Becerra, Victoria Budín, Romina Cravero, Josefina Descalzi, Julián Fanzini, Silvina Galimberti, Jorgelina Giayetto, María Celeste Gómez, Lucía Madonno Betancourt, Agustina Molina, Carolina Orchansky, Macarena Díaz Martín, María Ordóñez, Camila Pilatti, Victoria Reusa, Solana Salazar, Javier Salminis, Hugo Rodrigo Serra, Mariano Schejter, Juan Gabriel Vélez y Mauricio Vigliocco, con la colaboración de María Inés Stímolo.

Más información sobre el proyecto ImpaCT.AR en Economía Popular-Córdoba.