ES AHORA!

En vísperas de la votación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo en la Cámara Alta de la Nación, el Colectivo de Mujeres Trabajadoras cordobesas de la educación, la ciencia y la cultura, el 23 de diciembre y a través del canal de youtube del Museo de Antropología de la UNC, hizo pública la lectura de una Carta Colectiva dirigida a lxs Senadores de la Nación. El documento esgrime argumentos sólidos que respaldan y refuerzan las razones ya existentes, para la conquista de este derecho tan reclamado por mujeres y personas gestantes.

La presentación de la Carta Colectiva estuvo a cargo de Fabiola Heredia, directora del Museo de Antropología de la FFyH – UNC y las oradoras que hicieron la lectura del documento fueron: María Teresa Andruetto, Maria Emilia Ruiz , Martha González, Mariana Barcelona, Adriana Musitano, Soledad González, Soledad García, Garba, Sandra Mutal, Graciela De Oliveira, María Calviño, María José Brizuela,  Susana Allori, Romina Pezzelatto, María Eleonora Cristina, Melisa Rodríguez y culminó Flavia Dezzutto, decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Además, acompañaron distintas personas que en su trayectoria, individual y colectiva, vienen acompañando desde hace años diversas acciones por este derecho en la llamada Marea Verde, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito como Keka Bossio, sumado a seguidorxs que escucharon la lectura del documento por redes sociales.  

Dejamos aquí la Carta Colectiva y un formulario para que puedas sumar tu adhesión, en forma personal o mediante la organización o institución a la que pertenezcas.

Sumá tu adhesión aquí:

La Carta Colectiva, y sus respectivas firmas, será enviada a lxs Senadores Nacionales, antes del 29 de diciembre del 2020, donde se buscará la media sanción que falta, para lograr que el Proyecto de Interrupción Voluntaria de Embarazo se convierta en un derecho.

Ver la lectura de la Carta Colectiva (Comienza en el minuto´14):


[1] Para ver carta completa https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/la-carta-de-la-ginecologa-catolica-que-esta-favor-de-la-legalizacion-del-aborto

Scroll al inicio