Conecta Pluriversal en Territorios Discontinuos

Se trata de la Muestra de Trabajo Final «Conecta Pluriversal en Territorios Discontinuos» de la Especialización en Producción Artística Contemporánea, realizada por Ana Gabriela Manfredi, Enzo Scurti, Maria Candelaria Traverso y Natalia Estarellas. La inauguración tendrá lugar este miércoles 19 de abril a las 19 h en el Museo de Antropología (Av. Hipólito Yrigoyen 174) y se podrá visitar  hasta el 19 de mayo de 2023 en los horarios habituales del Museo.

Conecta Pluriversal en Territorios Discontinuos es una muestra colectiva en el marco del Trabajo Final de la Especialización en Producción Artística contemporánea que tiene como objetivo potenciar las formas de relación entre las reflexiones antropológicas y las prácticas artísticas, así como promover una dialéctica fluida entre temporalidades que interprete simbólica, crítica y sensiblemente desplazamientos, resignificaciones y supervivencias culturales, potenciado por las prácticas artísticas.

En el transcurso de la misma se prevén activaciones con invitades diverses: artesanes, investigadores y artistas, destinados a público en general interesado en las temáticas a abordar:

Conversatorio vinculado a la cerámica y al alimento:

“Presente ancestral. Ollas de barro, usos de la cerámica y sus significaciones ayer y hoy. Invitades : Eusebia Reynaga, alfarera radicada en Jujuy; Eduardo Pautassi , investigador arqueólogo de la UNC; Julio Hernández con su proyecto “Alimento Genuino” radicado en Traslasierra.

Activación cuerpo/vasija: trazado de corporalidades diversas:

Taller experimental de dibujo con tintes naturales. Creación de formas inspiradas en siluetas humanas y cerámicas. Coordina Candelaria Traverso.

Conversatorios vinculados al co-habitar y el activismo político

1) “Prácticas artivistas (bio) contemporáneas. Agencias no antropocéntricas y cosmovisiones de lo vivo”. Colectivo artístico invitado: “Bordes colectivo de danza contemporánea”.

2) “Materialidades mnemónicas. Patrimonio y culturas visuales no (re) presentativas”. Invitades: equipo de investigación dirigido por el Dr. Marcos Gastaldi radicado en el Museo de Antropología de la UNC; equipo extensionista de la Facultad de Artes UNC “Minga! Ponele Pastón”