Repican cuentos

El viernes 22 de septiembre de 2023 se realizó el encuentro “Repican cuentos”, una narración bilingüe de cuentos en Español y Lengua de Señas Argentina. La actividad estuvo a cargo de integrantes del Equipo de Cuentos Mano a Mano y  tuvo gran convocatoria de público.

Alrededor de las 19 horas,  el hall de ingreso del Museo de Antropologías se colmó de un público entusiasta que esperaba ansioso el comienzo de la narración de cuentos.

Durante la hora siguiente, Rubén López, narrador de cuentos en Español; y Juan Druetta, narrador de cuentos en Lengua de Señas Argentina;  acompañados por Fabiola Heredia, intérprete  en Lengua de Señas Argentina;  compartieron historias de colores, de dioses, de selvas, de pájaros y de otros animalitos; con mensajes de amistad y de cuidado.

El último cuento narrado fue “El gesto”, del escritor cordobés Héctor Aris, que narra la historia de un amor y de una ausencia, y fue sin dudas el momento de mayor emoción para lxs presentes.

La actividad se desarrolló en el marco del 40 aniversario del Centro de Difusión de Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ)  y de la Semana Internacional de las Personas Sordas, acompañando la lucha de la Comunidad Sorda.

Desde el espacio “Cuentos mano a mano” se trabajó durante años llevando literatura infantil a escuelas para la comunidad sorda, alentando a lxs chicxs a que se relacionen con la lectura desde su mundo, a que aprendan desde un espacio bicultural y bilingüe.

Área de Comunicación – Museo de Antropologías