Producción de saberes desde las luchas socioambientales

El miércoles 26 de abril de 2023, a las 17.00 hs., en el Museo de Antropologías se realizará el conversatorio: «Producción de saberes desde las luchas socio-ambientales» . Organizado por los Seminarios optativos “Geografía Física Crítica y Naturalezas del Antropoceno” (Dpto. de Geografía-FFyH-UNC) y Antropologías y Conflictos Socioambientales (Dpto. Antropología-FFyH-UNC), la actividad es abierta a todo público.

El conversatorio propone generar un espacio de diálogo para ampliar el conocimiento sobre la situación socioambiental de la provincia de Córdoba. Se abordarán los conflictos, demandas y procesos sociopolíticos en los que se entraman estas “luchas” y, fundamentalmente, se dará a conocer procesos de producción de saberes que se generan en estos espacios, que aportan a diversas áreas del conocimiento como la salud, el derecho, la educación, entre otros.

Participan:

• Vecinas de la organización VUDAS -Vecinos Unidos por el Derecho a un Ambiente Sano-. Desde hace más de diez años denuncian y reclaman en contra la contaminación que produce la Planta de Bioetanol de Porta Hnos., en barrio San Antonio y aledaños.
  • Diana Hernández: de la Asamblea de Vecinos Autoconvocadxs de Dique Chico, quienes luchan contra las fumigaciones con agrotóxicos.
  • Eugenia Caraballo: integrante de la Asamblea Socioambiental San Roque Despierta. Reclaman contra los procesos de destrucción y contaminación en el Valle de Punilla generados por la construcción de la autovía.
  • Lucía Castellano: de la Asamblea Vecinos del Chavascate. Trabajan en defensa de la preservación de las reservas ambientales y cuencas hídricas de Sierras Chicas.
  • Alejandra Perisset: integrante de la Asamblea de Paravachasca. Luchan contra la destrucción ambiental generada por la construcción de la autovía en el Valle de Paravachasca.

Área de Comunicación – Museo de Antropologías.