“Acuerpamiento”: intervención para recordar a las víctimas de la violencia de género

Durante todo el mes de marzo,  y en relación al #8M, se exhibe en el Museo de Antropología de la UNC la intervención artística titulada “Acuerpamiento”. Se trata de una acción textil realizada por la Asamblea Transfeminista + Ni una menos, cuyo objetivo  es visibilizar  “los deseos y consignas de esa red colectiva que nos acuerpa, uniendo y cosiendo a medida que recordamos a las víctimas por violencia de género y defendemos  los derechos conquistados”, expresan desde los distintos colectivos que participaron.

“La suma de cada una de las remeras y pañuelos, que forman esta gran bandera, fue una experiencia sostenida por infinidad de manos, cuerpes y voces que acompañaron el #8M 2024,  transformando el textil a lo largo de la marcha en túnel, ola y portal, para reafirmar las luchas compartidas”, cuentan.

Como una acción de memoria y sensibilización, hasta fines de marzo de 2024, esta gran bandera, junto a otra donde se leen los nombres de las víctimas de violencia de género en la provincia de Córdoba, desde el primer Ni Una Menos (2015), se encontrará ubicada en la planta baja del Museo de Antropologías de la UNC.

Área de Comunicación del Museo de Antropologías de la UNC