Así se titula la muestra, de las antropólogas Mariela Zabala y Mariana Fabra, que se podrá visitar en el Museo de Antropología hasta el miércoles 31 de Julio.

Recordamos que «Historias escritas en los huesos. Los pobladores de la costa sur de la Laguna Mar Chiquita» es la muestra itinerante de construcción colectiva, entre miembros de pueblos originarios, trabajadores de museos, vecinos de las localidades próximas a la costa sur de la Laguna Mar Chiquita, docentes e investigadores del Instituto de Antropología de Córdoba (CONICET) y estudiantes del Programa de Extensión de Arqueología Pública (PAP) del Museo de Antropología y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.
Para la elaboración del guion que se puede observar en el recorrido de esta muestra, se trabajó durante el años 2017, a partir de generar distintas instancias de diálogo e intercambio de saberes sobre los antiguos pobladores de la zona, así como también cuáles debían ser las formas de tratar, nombrar y gestionar a los restos humanos, restos sensibles para las comunidades originarias de la provincia.
La misma circulará por los museos de la costa sur de la Laguna durante los años 2018 y 2019. Acompaña la muestra el documental “Programa de Arqueología Pública: diálogos y relatos en tono a restos sensibles en Córdoba”. El mismo aborda el modo de trabajo de nuestro equipo, desde la mirada de distintos actores e instituciones.