«La tierra nos encuentra. Diálogos entre la gente y el territorio»

Este viernes 30 de agosto –mes de la Pachama–, a partir de las 14 horas, el Museo de Antropología UNC abrirá sus puertas para agradecer y repensar sus vínculos con la tierra.

Desde las 14 hs se realizaran ofrendas en la vereda del Museo -Av. Hipólito Yrigoyen 174-. A su vez, el Museo se encontrará abierto para recorrer sus salas, participar de los stands, intervenciones y de ferias temáticas, alusivas a la fecha.
Se invita a toda la comunidad a intercambiar saberes y experiencias, a compartir ofrendas, música y comidas. Pueden traer sus equipos de mates!

Cronograma de actividades

– Equipo de investigación de Guillermina Espósito (“Memorias, resistencias y cosmopolíticas”) junto a una dirigente del pueblo kolla de la cuenca de Laguna de Pozuelos en Jujuy, gran luchadora en contra de la minería en la región.

– Equipo Julieta Quirós / Victoria Reusa (“Antropología de la política vivida en perspectiva comparada: procesos políticos contemporáneos en la provincia de Córdoba”)

– Vecinas y vecinos de la Asamblea Fuera Porta

– Vecinas de José de la Quintana

– Actividades del Área de Educación del Museo de Antropología de la UNC.

– Proyecciones de Fotos

Presentaciones musicales